DESFILE MUJERES IGUALMENTE MEMORABLES

Desfile de Mujeres Memorables es una actividad reivindicativa y pedagógica organizada por la Asociación de Mujeres IGUALMENTE con motivo del Día Internacional de las Mujeres y prevista para el sábado 7 de marzo de 2015 en Chiclana.
Este Desfile tiene como eje central reivindicar los más de doscientos años de protestas y reivindicaciones pacíficas protagonizadas por mujeres atrevidas, valientes y transgresoras. Mujeres Memorables que merecen todo nuestro reconocimiento.

Objetivos-
Con esta actividad  queremos:
- Mostrar la lucha de tantas mujeres que emprendieron el camino hacia la igualdad conquistando derechos y oportunidades para todas.
- Agradecer a todas ellas su lucha, tesón, convencimiento, determinación y atrevimiento. Una herencia digna de mostrar, reivindicar y homenajear.
- Explicar que el feminismo es un movimiento social y político que busca la igualdad real entre hombres y mujeres.
- Acercar al conjunto de la ciudadanía modelos y referentes de mujeres precursoras, transgresoras, creadoras, valientes y luchadoras, ciudadanas comprometidas con las causas sociales que aportaron talento y sabiduría a pesar de todas las dificultades y privaciones impuestas por el sistema patriarcal.
Desarrollo-
Mujeres caracterizadas de Mujeres Memorables recorreremos las calles del Centro de Chiclana, la mañana del 7 de marzo de 2015,  iniciando la marcha en la Plaza de las Bodegas a las 12.00 horas y continuando por la calle La Plaza, la Alameda del Río, Vega, Constitución, C/ La Fuente. En este recorrido interpretaremos momentos históricos importantes protagonizados por mujeres a las que representamos, haciendo paradas en esquinas y aceras. En la Puerta del Ayuntamiento leeremos un manifiesto reivindicativo.
Finalizaremos con un brindis por todas las mujeres en OJOPATIO. (C/ La Fuente)
Caracterizaremos a mujeres con nombre propio y a grupo de mujeres como las sufragistas, las cigarreras, las maestras, las obreras y otras más. Una de las caracterizaciones va dedicada a Malala Yousafzai,  Premio Nobel de la Paz por defender el derecho a la educación de las niñas. Invitamos a todas las niñas que quieran caracterizar a Malala  se pongan en contacto con nosotras.

Es mucho el camino que nos queda por recorrer para lograr la igualdad real y efectiva, no permitir ni un paso atrás ni retroceso alguno de todo lo conquistado depende de la responsabilidad y el compromiso con el que las mujeres del siglo XXI tomemos el testigo reivindicativo de nuestras antecesoras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.