VIVAS NOS QUEREMOS




Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la 
violencia hacia las mujeres, la Asociación IGUALMENTE presenta la Campaña VIVAS NOS QUEREMOS

Una campaña que tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre los efectos y consecuencias del maltrato y las violencias que se ejercen en todo el mundo sobre las mujeres por ser mujeres.
Con un corazón rojo como símbolo y un mensaje positivo: Vivas Nos Queremos, hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que rechacen las relaciones de parejas dañinas que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares y amistades, a la vez que exigimos a la sociedad tolerancia cero con el machismo que maltrata y mata.
En España cada cuatro días una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja, afortunadamente todos los casos de maltrato no terminan en asesinato pero sí acaban con la vida de muchas mujeres que “viven muertas en vida”. Las mujeres que superan estas relaciones tóxicas, experimentan un costoso proceso para salir del círculo de violencia y se encuentran con demasiadas dificultades para rehacer sus vidas por falta de recursos económicos y sociales.
Con un corazón libre, fuerte y empoderado que no permita ningún tipo de maltrato, abordamos este año 2015 la conmemoración del 25 de Noviembre.
Queremos que las mujeres se quieran ellas mismas, exigimos a  las instituciones y las administraciones que inviertan más en igualdad para prevenir las violencias hacia las mujeres y esperamos que la sociedad considere este problema como una agresión a la propia democracia y al Estado de Derecho.
Los corazones IGUALMENTE VIVAS NOS QUEREMOS, serán los  protagonistas el día 24 de Noviembre fecha en la que convocaremos una manifestación y concentración para denunciar los feminicidios y los diferentes tipos de violencias machistas. Seguiremos reclamando una acción real, urgente y coordinada de todas las administraciones en materia de Violencia de Género.
Estos corazones los vamos a poner a disposición de los comercios de la localidad, asociaciones y otras entidades que quieran sumarse a esta acción colocando un corazón libre, fuerte y empoderado en sus establecimientos.
Para confeccionar estos corazones organizamos un taller que dará comienzo el martes 13 de octubre a las 18.30 horas en el Centro Cívico La Soledad donde informaremos sobre la Marcha Estatal del #7N en Madrid, convocada por el movimiento feminista. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.