Carta enviada al Fiscal General de Salvador,para que el Estado salvadoreño autorice el aborto terapéutico de #Beatriz.




A/A
D. Luis Martínez
Fiscal General de la República de El Salvador.

Con mucha preocupación ha llegado a mi conocimiento el caso de una ciudadana de su patria, a la cual por motivos de ley, le es negado el tratamiento medico necesario para salvar su vida. Ella sufre de una enfermedad autoimunitaria que afecta cualquier embarazo y pone su vida en peligro. Además de esto, se debe considerar la alta probabilidad de que su primogénito no posea la capacidad de sobrevivir el embarazo bajo estas circunstancias.

La opción más segura consiste en una interrupción del embarazo, pues en caso contrario podria resultar en una complicación fatal para la salud de la posible madre.

Estoy consciente de la intención de la ley, la cual busca proteger la vida de un ser que todavía no ha nacido. Mas en este caso estoy segura de la necesidad de una excepción para asegurar que esta noble intención no sea el motivo para el innecesario fallecimiento de otros.

  • Por estos motivos le pido por favor no negarle a Beatriz los tratamientos médicos necesarios y darle acceso a la intervención quirúrgica requerida para salvar su vida. Lo cual es también la voluntad de ella y ademas la recomendación de los médicos.
  • Por favor tenga en cuenta que los médicos que traten a Beatriz puedan hacerlo sin temor a ser castigados por la ley.
  • Por favor descriminalice el aborto y garantice el acceso legal y seguro a este para mujeres cuyas vidas estén en riesgo por el embarazo o hayan sido víctimas de una violación sexual.
Con esta esperanza, Señor Martínez, reciba mis más cordiales saludos.


Rogamos extender esta presión internacional para salvar la vida de Beatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.