NOTA INFORMATIVA. Asociación "Igualmente"

---------------------------------------------------------------------------
❌Hoy el Ayuntamiento de Chiclana "ha retirado" la publicidad denunciada tal y como recoge el Diario de Cádiz 👇👇👇https://www.diariodecadiz.es/.../Ayuntamiento-Chiclana...
❌La polémica va a seguir porque este asunto lo han convertido en asunto partidista
⚠️Lo sorprendente es lo que apunta el Partido Popular de Chiclana :👇👇👇👇👇
‼️"El PP recuerda que “en abril de 2021 presentamos en el Pleno municipal una ordenanza que podría haber evitado la normalización de este tipo de publicidad”, y que sin embargo “para nuestra sorpresa, fue rechazada con el voto en contra de PSOE e IU, y las abstenciones de Ciudadanos y Podemos; con lo que la ordenanza no pudo salir adelante”.‼️
...🙄🙄Respiramos🙄🙄...Y aclaramos:👇👇
❌Lo cierto es que ese día en el Pleno no se presentó ninguna ordenanza, lo que hizo la representante del PP es leer el documento que la Asociación IgualMente envió a todos los grupos municipales el 8 de marzo de 2021.
♀️Ese documento describe las razones y los motivos que justifican la necesidad de redactar y aprobar una ordenanza municipal abolicionista. Y es precisamente esa redacción y aprobación lo que no ha llevado a cabo este Equipo de Gobierno ignorando todas las acciones que hemos llevado a cabo, incluso el escrito presentado en el Registro Municipal del Ayuntamiento dirigido al Alcalde para que atendiera nuestras peticiones.
❌Para aclarar esta polémica volvemos a compartir la publicación de esa fecha porque no vamos a permitir que no respeten nuestro trabajo y se apropien políticamente de un trabajo feminista realizado por nosotras.
Aquí el texto de la publicación y las imágenes del documento. 👇👇👇👇
🟣CHICLANA LIBRE DE EXPLOTACIÓN SEXUAL Y SIN ANUNCIOS DE PROSTITUCIÓN
🟣Hoy #8marzo2021 hemos entregado a los grupos municipales una propuesta por escrito para evitar la publicidad de anuncios de prostitución en nuestras calles y combatir la explotación sexual en nuestro municipio.
👇👇Os la dejamos también aquí.
🟣Nosotras seguiremos realizando una labor diaria en nuestras redes sociales, en las calles y en los espacios que la situación actual nos permita, dando a conocer a la ciudadanía los datos y las razones por lo que no podemos consentir este tipo de publicidad en nuestro municipio.
🟣No podemos construir una sociedad igualitaria si les decimos a las niñas y a las mujeres que se pueden vender y a los niños y a los varones que las pueden comprar.
💜Nuestro objetivo es que tras los hechos acontecidos y para que este asunto no vuelva a ser noticia, los grupos municipales del Ayuntamiento de Chiclana tomen conciencia del problema y actúen en consecuencia.
5 meses estuvieron las dos vallas colocadas entre finales de 2019 y principios de 2020...
En mayo de 2022 vuelven a colocarse y esta vez se actúa de manera inminente cuando la valla no contiene ni mensaje ni imagen alusivo a la actividad que denunciamos en 2019.
Nosotras no tenemos el Poder que tienen sus señorías, pero tenemos las armas de la palabra, la acción y la razón.
💪💪Gracias a las más de mil personas que nos apoyan y han firmado la petición para que se apruebe una ordenanza abolicionista en nuestro municipio.
-------------------------------------------------------------------------
Asociación "Igualmente"
Chiclana 20 de mayo de 2022.































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.