PROPUESTA PARA EVITAR AGRESIONES SEXUALES EN LOS LOCALES DE OCIO.

 La Asociación “Igualmente” hace un llamamiento a los locales de ocio, bares, casetas de feria y discotecas para que se sumen a la iniciativa que se está llevando a cabo en Barcelona y que parte de la patronal de ocio nocturno Fecasarm, tal y como informa “20minutos”.

Estos establecimientos ofrecen tapas para los vasos para evitar que echen drogas como la burundanga en las bebidas que provoca la sumisión química. Además, el personal de estos locales recibirá una información específica de cómo se debe actuar ante este tipo de casos y los establecimientos que se sumen a esta iniciativa contarán con un distintivo de seguridad.

Las denuncias de agresiones, violaciones y abusos sexuales por sumisión química van en aumento, y cada vez son más las mujeres que no se sienten seguras ni cómodas en lugares de ocio nocturno por el temor a que utilicen este método con ellas y sus amigas.

Creemos que es una iniciativa muy necesaria en nuestro municipio que cuenta con la distinción de “municipio turístico” y por supuesto para toda nuestra provincia, que estos meses de verano se convierte en uno de los lugares de ocio más demandados, donde todos los días y todas las noches son días de fiesta y celebraciones.

En nuestro país tenemos un problema real con las agresiones sexuales y violaciones grupales, en España se registran casi 6 denuncias por violación al día: una cada 4 horas y 5 minutos. En el 2021, 2143 denuncias fueron registradas, un 34% más que en el 2020 (Fuente: Ministerio del Interior) Un alto porcentaje se comete en grupo.

Andalucía es la segunda comunidad con más denuncias, 281 en el 2021 produciéndose un aumento del 18,15%.

De cara a la Feria de Chiclana, al verano y a la continua celebración de eventos y fiestas, mostramos nuestra preocupación y animamos a que se sumen a esta iniciativa, que es una medida real y efectiva de prevención y concienciación sobre la violencia hacia las mujeres y esperamos que se lleve a cabo en nuestro municipio y se extienda al resto de toda la provincia.

Asociación “Igualmente”

28 de mayo de 2022

Chiclana.   

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.