25 NOVIEMBRE

RESPÉTALA. Campaña 25 Noviembre 2016 
Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres, la Asociación IGUALMENTE presenta la Campaña RESPÉTALA, no es tuya. Una campaña que tiene por objeto sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre las violencias que se ejercen en todo el mundo sobre las mujeres por ser mujeres. Con una mariposa como símbolo y con el mensaje: RESPÉTALA, NO ES TUYA, nos dirigimos especialmente a la población masculina, para que se sume a esta acción de condena y denuncia, y se pronuncien contra aquellos varones que tratan a las mujeres como si fueran de su propiedad ejerciendo sobre ellas control, maltrato y violencia. Abordamos este año 2016 la conmemoración del 25 de Noviembre, tomando como símbolo las mariposas, en homenaje a las hermanas Mirabal y todas las mujeres violentadas y asesinadas. Las hermanas Mirabal eran conocidas como “Las Mariposas” por su activismo. Las tres hermanas dominicanas fueron brutalmente violentadas y asesinadas, fueron lanzadas a un barranco dentro de un vehículo para simular un accidente. Los cuerpos de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal, fueron encontrados el 25 de noviembre de 1960 en la costa de República Dominicana. En honor a la muerte de las tres dominicanas, en 1999 la ONU declaró el 25 de Noviembre como Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer. Un total de 54 mujeres y cuatro menores fallecieron en España en 2014 como consecuencia de crímenes machistas, según el Informe anual sobre víctimas mortales de la violencia de género y de la violencia doméstica en el ámbito de la pareja o expareja, analizado y aprobado el jueves 13 de octubre por el Grupo de Expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género. Para frenar las violencias hacia las mujeres necesitamos hechos y no palabras, por ello reclamamos la implicación real y directa de más hombres que sumen sus voces de rechazo hacia todo tipo de situación y acción de maltrato, abuso y violencia. Las Mariposas, serán las protagonistas el día 24 de Noviembre fecha en la que convocaremos una manifestación y concentración para denunciar los feminicidios y reclamar una acción real, urgente y coordinada de toda la sociedad y de las administraciones en materia de Violencia de Género. Estas mariposas los vamos a poner a disposición de los comercios de la localidad, asociaciones y otras entidades que quieran colocarlas en sus establecimientos.
RESPÉTALA. NO ES TUYA.
ASOCIACIÓN IGUALMENTE

25 NOVIEMBRE 2015
Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la 
violencia hacia las mujeres, la Asociación IGUALMENTE presenta la Campaña VIVAS NOS QUEREMOS

Una campaña que tiene por objeto sensibilizar a la sociedad sobre los efectos y consecuencias del maltrato y las violencias que se ejercen en todo el mundo sobre las mujeres por ser mujeres.
Con un corazón rojo como símbolo y un mensaje positivo: Vivas Nos Queremos, hacemos un llamamiento a todas las mujeres para que rechacen las relaciones de parejas dañinas que ponen en riesgo sus vidas y las de sus familiares y amistades, a la vez que exigimos a la sociedad tolerancia cero con el machismo que maltrata y mata.
En España cada cuatro días una mujer es asesinada por su pareja o ex pareja, afortunadamente todos los casos de maltrato no terminan en asesinato pero sí acaban con la vida de muchas mujeres que “viven muertas en vida”. Las mujeres que superan estas relaciones tóxicas, experimentan un costoso proceso para salir del círculo de violencia y se encuentran con demasiadas dificultades para rehacer sus vidas por falta de recursos económicos y sociales.
Con un corazón libre, fuerte y empoderado que no permita ningún tipo de maltrato, abordamos este año 2015 la conmemoración del 25 de Noviembre.
Queremos que las mujeres se quieran ellas mismas, exigimos a  las instituciones y las administraciones que inviertan más en igualdad para prevenir las violencias hacia las mujeres y esperamos que la sociedad considere este problema como una agresión a la propia democracia y al Estado de Derecho.
Los corazones IGUALMENTE VIVAS NOS QUEREMOS, serán los  protagonistas el día 24 de Noviembre fecha en la que convocaremos una manifestación y concentración para denunciar los feminicidios y los diferentes tipos de violencias machistas. Seguiremos reclamando una acción real, urgente y coordinada de todas las administraciones en materia de Violencia de Género.
Estos corazones los vamos a poner a disposición de los comercios de la localidad, asociaciones y otras entidades que quieran sumarse a esta acción colocando un corazón libre, fuerte y empoderado en sus establecimientos.
Para confeccionar estos corazones organizamos un taller que dará comienzo el martes 13 de octubre a las 18.30 horas en el Centro Cívico La Soledad donde informaremos sobre la Marcha Estatal del #7N en Madrid, convocada por el movimiento feminista. 
















25 NOVIEMBRE DE 2013





25 NOVIEMBRE 2012


El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres,la Asociación de Mujeres IGUALMENTE y la Asociación CUSPYDE se suman a los diferentes actos programados con motivo de esta fecha, organizando un encuentro de fútbol sala en el que participarán personal de la Policía y Guardia Civil, del ámbito deportivo, de la política y profesionales de los medios de comunicación.

Con esta actividad deportiva queremos mostrar el rechazo rotundo hacia los maltratadores

 y el apoyo colectivo a las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia por el solo hecho de ser mujer.

El saque de honor lo efectuará José Guerrero Roldán "YUYU"



Para llevar a cabo esta actividad necesitamos la colaboración del conjunto de la ciudadanía, por ello invitamos a colectivos, asociaciones, centros educativos, grupos de amistades, familias, ciudadanos y ciudadanas a participar en el evento llevando una pancarta o cartel que contenga un mensaje en contra de la violencia hacia las mujeres. Las inscripciones de los carteles y pancartas de 10:30 a 11:00 en el Pabellón Ciudad de Chiclana el mismo domingo 25 noviembre. 




Al final del encuentro premiaremos a las dos más destacadas. Todas las inscritas se colocarán por un tiempo en espacios públicos municipales, con el fin de hacer visible el rechazo colectivo a la violencia contra los mujeres.




Los maltratadores están fuera de nuestra espacio de convivencia, por eso le sacamos TARJETA ROJA. No seas cómplice.

Denuncia toda violación de los derechos humanos de las mujeres.









PARTICIPA Y TRAE TU CARTEL O PANCARTA



25 NOVIEMBRE



PABELLÓN CIUDAD DE CHICLANA 11.00 HORAS

CHICLANA DE LA FRONTERA. 







Memoria de la actividad




25 NOVIEMBRE 2011






DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Desde IGUALMENTE, conmemoramos esta fecha con actos de respeto hacia todas las víctimas y sus familiares y condenamos rotundamente cualquier tipo de violencia ya sea sexual, física, psíquica, verbal o sexual.

AÑO 2010. Acto en la Plaza Mayor de Chiclana




2011








25 NOVIEMBRE 2010



2010