NOSOTRAS


La Asociación de Mujeres "Igualmente" nace en respuesta a la inquietud compartida por mujeres del movimiento asociativo local  para denunciar la desigualdad de género, desde una plataforma de participación en red, de estructura horizontal dirigida a difundir el pensamiento y activismo feminista.
Nacemos con el espíritu de sumar esfuerzo y  trabajo al tejido asociativo de Chiclana,  con el ánimo y el compromiso de aportar nuestra creatividad, ilusión y visión de futuro al movimiento de mujeres. Las mujeres que formamos Igualmente aún perteneciendo a diferentes generaciones,  coincidimos en la idea de contribuir a la construcción de una sociedad más humanizada,  desde el compromiso activo con la igualdad, la justicia y la democracia, ejerciendo una ciudadanía activa, responsable y comprometida con los derechos humanos de las mujeres. 
Igualmente es una apuesta por activar la participación de las mujeres en la vida social, económica, cultural y política favoreciendo el fortalecimiento del movimiento feminista en cuanto a la puesta  en valor el talento femenino y el liderazgo feminista.
Nuestra línea de trabajo se basa en compartir nuestras iniciativas y proyectos para integrar activamente a mujeres del  tejido asociativo. 

En este nuevo siglo en el que la Comunicación 2.0 se impone, es vital trabajar y tener presencia en la red.  La presencia de Igualmente en las redes sociales, ha permitido extender nuestro trabajo y establecer una comunicación directa y personal con otras personas y entidades que comparten nuestra forma de trabajo y nuestras actividades. 

Desarrollamos campañas de prevención de la violencia de género, organizamos actos de denuncia de los feminicidios, impartimos talleres de formación en igualdad y conocimiento de la historia del feminismo, promovemos acciones que impliquen la acción ciudadana de las mujeres y mantenemos una actitud vigilante frente al cumplimiento de la responsabilidad de los poderes públicos en las cuestiones que afectan directamente a las mujeres. 



CIUDADANAS FEMINISTAS. Denuncia activa de las violencias y feminicidios. Acción colectiva, pedagogía creativa y compromiso social.
Chiclana de la Frontera CÁDIZ

Contacto: igualmmente@gmail.com
Facebook: Igual Mente  
                   Igualmente-CiudadanasFeministasChiclana
Twitter:      @igualmmente
Centro Cívico La Soledad.
Chiclana de la Frontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.